top of page
01 LuisM_Vertical.jpg
Director

Luis Morales

Nació en la ciudad de Veracruz , Veracruz en el año de 1990 ; Donde inicia sus estudios profesionales en la Universidad Villa Rica con sistema UNAM con docentes directos como el Dr Ismael Lara Ochoa y catedráticos de Institución como Ricardo Fernández Rivero;Años más tarde culmina sus estudios en la Universidad de Tijuana campus Los Cabos , donde al mismo tiempo realiza residencia profesional en el Hotel THE CAPE a cargo del arquitecto Javier Sánchez con la constructora mexicana INCCA.

 

Años posteriores apertura el  taller MORALES arquitectos donde desarrollan proyectos de tipo gubernamental, privados, sociales ,experimentales,urbanos y el prototipo de venta construido por el despacho,  publicado por la plataforma de arquitectura ARCHDAILY  viviendas MX .

Participó en la XXI BAQ (BIENAL DE ARQUITECTURA DE QUITO) participando con las viviendas MX   y nominado a vivienda del año 2019 por la plataforma de arquitectura  ARCHDAILY.

Escolaridad/ Experiencia

Universidad Villa Rica / Sistema UNAM / Arquitectura y Urbanismo

Universidad de Tijuana / Diseño Arquitectónico

BUAP / Estrategias Digitales

TEET/ Dr Ismael lara / Modelado Tridimensional y Criterio Paramétrico

En colaboración de proyectos locales / Arq.Humberto Díaz

IMPLAN Los Cabos / Proyectos de carácter privado encausados a parques lineales locales  y de resultado

Hotel THE CAPE Cabo San Lucas / Javier Sánchez

Morales  Arquitectos / DIRECTOR

El Taller

Morales Arquitectos es un taller dedicado al Diseño Generativo, exploraciones habitables, espacios tangibles con envolventes pasivos y adaptables, utilizando elementos naturales y flexibles que concatenan los conceptos de la forma.

La resiliencia estática que atraviesa la sociedad trasciende los procesos y cambios progresivos de manera particular, por ello es importante para el taller experimentar los espacios, adaptando cada parámetro a un resultado , resolviendo una problemática existencial aportando un avance de manera cualitativa.

Es una búsqueda constante la que el despacho realiza para poder optimizar los recursos de los usuarios ya que como ente óptico y háptico se pretende llegar  a una finalidad social o de carácter particular partiendo de las distintas constantes que se tenga para cada proyecto , para ello es importante el diálogo entre el taller y el cliente , para contener la información precisa y detallada que cada ser humano busca en su esquema , sin prescindir de los elementos que estereotipan los volúmenes arquitectónicos .

 

MORALES ARQUITECTOS  siendo un despacho joven y en constante crecimiento pretende buscar soluciones que rigen la vida diaria del habitante mortal , partiendo de las normas flexibles y pasivas que envuelven los espacios a través de constantes paramétricas , apoyando los proyectos con la evolución de la arquitectura tecnológica , los medios digitales y algorítmicos ; teniendo resultados adaptables y latentes para la sociedad que busca tener cambios constantes de acuerdo a los comportamientos que se presentan a nivel global.


Proceso

Los procesos de diseño por los que se rige el taller buscan detonar cambios constantes ya que el mundo evoluciona sorpresivamente y es importante adaptar los proyectos sin minimizar el habitar del usuario, no se pretende mutar a la comunidad ya que es complicado adaptarse a los nuevos procesos pero si se pretende experimentar la metamorfosis utilizando materiales como componentes y formas que resulten de una investigación generadora de resultados .

Para el taller de MORALES ARQUITECTOS son importantes los procesos de investigación antes de generar cada proyecto; El banco de analogía y referencias concatenado a formas de motores de aviones, barcos  son detonantes de procesos.

bottom of page